Masonería

La Masonería Moderna, nacida en el año 1.717, es una  Fraternidad universal, filantrópica, filosófica y progresista que  cultiva el amor a la verdad, el estudio de la moral universal, de  las ciencias y de las artes. Se trata de una asociación de seres  humanos LIBRES que buscan nutrir su pensamiento, cultivar su  integridad y sentirse integrados perteneciendo a un grupo  coincidente que dedica sus trabajos al progreso de la  Humanidad.

Los masones trabajamos en el conocimiento de nosotros  mismos, despertando los sentimientos de amor a la humanidad,  tolerancia y respeto a las opiniones ajenas y trabajamos  socialmente a favor de los derechos humanos, las libertades, el  progreso, la defensa del medio ambiente y la justicia social. La  Masonería es una tradición transmitida siglo tras siglo que  denota conocimiento de la naturaleza y de la psicología  humana, es una escuela de cultura y perfeccionamiento del ser  humano para el bien de la sociedad.

Masonería es una Fraternidad pedagógica, un crisol donde los diversos puntos de vista de sus miembros nos enriquecen a todos.