El Taller

“Es, tanto la estancia o espacio donde se celebran las Tenidas, como el conjunto de Hermanos y Hermanas que integran una Logia.”

El Templo masónico es un entorno privilegiado donde podemos  construir y construirnos a nosotros mismos, trabajar en  Fraternidad, sentir y compartir.

Los masones y masonas somos hombres y mujeres libres y de  buenas costumbres con todos sus derechos y deberes. El trato  entre nosotros es el de “Hermanos y Hermanas”. Esta  atmósfera fraternal se crea gracias a la puesta en práctica de  un ritual pensado para favorecer la introspección, el diálogo y  el profundo respeto a las personas y sus opiniones.

Las Tenidas se realizan en Rito Francés, también denominado  Rito Moderno o Rito de Fundación. Cada Hermano y Hermana  es responsable de la herencia iniciática, hacerla fructificar y  transmitirla. Éste es el tesoro de la Logia, constituido y  constantemente enriquecido con planchas trazadas,  búsquedas, reflexiones y trabajos. El criterio de selección es  estricto, y no contempla ni el poder económico ni el prestigio  del aspirante. Pedimos que sea una persona mayor de edad  que gane su sustento honradamente, libre y de buenas  costumbres.